El JAB de siempre, pero ahora remozado

Aquí comienza, aunque mejor debería decir ‘continúa’, el blog JAB que ya he dejado aparcado en blogia. Como primer post y para evitar el siempre aburrido ‘hola, mundo’ voy a contar algunas cosillas.

Razón del cambio

Blogia está muy bien (en cuanto a servicios gratuitos) para empezar con cierta ‘libertad’ en esto de los weblogs, permite modificar bastante la apariencia de los blogs e introducir código html en los posts, etiquetar los posts, no tiene límite de espacio (en cuanto a la base de datos), está en español y atienden las dudas con bastante rapidez… Sin embargo, no me gustaba no tener todo el control, además de la publicidad de Google. Obviamente, si pongo publicidad en un blog es para mi beneficio, no para el de otros. Así que he decidido pagar un año de alojamiento y poner un blog más decente, totalmente personalizado y controlado y de paso comprar mi dominio 😛

Publicidad

Como he comentado, he pagado por un año de alojamiento, así que no estoy ‘de gratis’ aquí. Eso no significa que vaya a poner publicidad para costearme el hosting. No es tan caro (y eso que mi economía es bastante precaria). Además, estoy en contra de la publicidad en los weblogs, y no, no voy a poner uno de esos horribles logos de weblog libre de publicidad 😛

Alojamiento

Estoy con DreamHost. Concretamente tengo el plan Crazy Domain Insane que me ofrece 20GB de espacio y 1TB (sí, sí, un millón de megas) de ancho de banda mensual. Puedo crear bases de datos ilimitadas, subdominios ilimitados… Por menos de 30 euros gracias a unos códigos de promoción. En un próximo post hablaré más de esta empresa de hosting y sobre los descuentos.

Vale, vale, pero cómo me suscribo al blog

Si eres de los que visitan muchos blogs a diario y no tienen tiempo para entrar en todos a ver qué hay de nuevo, tu solución son los lectores de feeds, programas que permiten hacer un seguimiento de las novedades en los blogs para mostrarte lo último que ha cambiado desde tu última visita. Es algo así como hacer una suscripción a una revista, pero gratis 🙂

Podéis usar algún servicio web para tal menester como por ejemplo Bloglines. Sólo tenéis que registraros (gratuito) y luego en la pestaña ‘Mis canales’, pulsais en Añadir y ponéis la dirección de este blog [ http://blog.tempwin.net ] y os detectará el archivo RSS necesario, si no, el enlace es éste para RSS o éste para atom.

Yo os recomiendo la opción de un lector de noticias vía web porque podréis consultarlo desde cualquier sitio, no es necesario estar en vuestro ordenador, pero si preferís usar algún programa que se instale en vuestro PC, podéis usar el lector de noticias que trae incorporado Mozilla Thunderbird, el liferea para linux o RSSOwl para Windows (y Linux y Mac y Solaris).

Si tenéis alguna duda en cuanto a la suscripción a este blog, avisadme.

¿Qué pasará con el antiguo JAB?

Seguirá ahí hasta que los de blogia quieran. En un principio había pensado en pasar todos los posts (o por lo menos los más interesantes) a este nuevo, pero todavía no sé si lo haré. ¿Qué opináis?

Y para acabar

A los recién llegados, bienvenidos y a los que todavía continúan conmigo, gracias 🙂

PD No conocería el verbo ‘remozar’ de no ser por Overhaulin’ y la afición de mi hermano a los coches 😉

12 respuestas a «El JAB de siempre, pero ahora remozado»

Helloos! Al ver la nueva dire me extrañó y me vine a ver 😀

Dreamhost está bien para el primer año, pero el siguiente… puff sube como la espuma!!!

p.D: El theme tiene un problemilla en firefox 1.5.05 + Ubuntu, la imagen del header se baja y descoloca un poco

Bienvenido a mi nueva morada, Onir 😉

Gracias por el aviso. Mientras escribía el theme sólo hacía pruebas con el Opera y ni cuenta me di de probarlo con otros navegadores. La culpa era de la caja de búsqueda, que según el motor del navegador, la interpreta de una manera distinta. Así, en Opera es más pequeña y en Firefox mucho mayor. Creo que ya está arreglado.

En cuanto a lo de Dreamhost, a ver si ahorro para dentro de un año cuando no sea tan ‘barato’ xD

Lo ideal sería que importases los post antiguos…a mi me daría pena dejarlos olvidados (creo que wordpress lleva una utilidad para hacerlo).

Sobre lo del hosting, hablan bien de Dreamhost, pero cuando yo busqué hosting de pago (me paso lo mismo que a ti, me canse de las cosas «gratuitas») me encontré con lomejordeinternet.net, que a pesar de su nombre presuntuoso ofrecen un servicio estupendo y son muy serios.

Sobre el tema visual, a mi se me ve perfecto 🙂 (Opera PoWa! ).

Estoy echando un vistazo a los planes de alojamiento de lomejordeinternet.net y lo cierto es que no son muy diferentes a los de http://honesting.com, con quien ya he contratado algún servicio (incluso tienen un podcast donde explican cosas relacionadas con el mundo del alojamiento web). Lo bueno de estos dos es que te dan servicio en español. Pero de momento debo decir que todo lo que ofrece Dreamhost (y su precio) vapulea a cualquier empresa de hosting española. Tan sólo le falla el tema del idioma. Pero ya os comentaré más cosas de Dreamhost para quien le interesa pagar por alojamiento.

Sí que me da pena dejar los otros posts en blogia, así que al final creo que iré importándolos aquí, incluso los malos (que son mucho) xD

Un saludo de Opera-lover a Opera-lover 😛

PD Gracias, Onir, ahora no sé si atreverme a probarlo con el Internet Explorer…

Pues le he estado dando vueltas y dreamhost es una muy buena opción para tener un hosting entre 3-4 amigos, porque hay tráfico y espacio de sobra. Sin embargo, si quieres lo más barato sin importarte mucho el espacio y el tráfico….pues lomejordeinternet es la mejor opción.

De todas formas tengo unas dudas, a ver si me las puedes resolver:
1ª ¿El espacio y el ancho de banda van aumentando conforme pasa el tiempo?
2ª ¿Qué es lo peor que tiene dreamhost? algo tiene que tener, algunos hablan de que el tiempo de respuesta es alto, las páginas cargan de forma lenta, el servicio se viene abajo, etc.

Se me ha quedado una duda más:
3ª Si tienes dos dominios, ¿puedes decirle de alguna forma que uno vaya a una carpeta y el otro a otra, o van todos al raíz?

1ª Efectivamente, en el plan que tengo yo (el que comento en el post) van aumentando 200MB de espacio y 8GB de transferencia a la semana.

2ª De momento lo peor que le encuentro es el panel de control que no parece demasiado intuitivo (quizás es porque estaba acostumbrado al cpanel). En cuanto a la velocidad de respuesta, el primer día si tuve algunos problemas, pero desde aquella, todo me va bastante bien. Ninguna queja 🙂 Además, puedes estar al tanto de lo que le ocurre en el blog de la compañía. De momento es todo lo que te puedo decir ‘en contra’ de esta empresa. Ten en cuenta que llevo muy poquito con ella (11 días exactamente).

3ª Los dominios que vayas creando sobre uno, por ejemplo, blog.tempwin.net, los mete en otra carpeta llamada http que está situada en el directorio raíz y dentro de ella mete todos los demás dominios. Así, para este caso, dentro de http hay una carpeta llamada blog.tempwin.net. La cosa, más o menos, estaría así:

/
 | http/
      | blog.tempwin.net/
 | logs/
 | Maildir/
 | tempwin.net/
 .archivos

No sé si te estoy liando o si no me estoy explicando.

Prepararé un post sobre Dreamhost de todos modos a ver si consigo explicar todo más claro, con imágenes y el tema del código de promoción para que te salga el primer año más barato 🙂

PD Contra todo pronóstico, el diseño del weblog se ve bien desde el Explorer.

Importalos si te lo permite bloglia, yo lo hice con bitacoras y con wordpress es un momento y almenos no pierdes los posts. Las imagenes tambien las tienes que importar lo único que tienes que acordarte de mirar como las ponen en cada post y modificar la url.

Es triste perder perder tanto curro. 🙂

Por lo que he visto no tengo la opción de importar los posts de Blogia desde WordPress, ni ninguna herramienta en blogia para la exportación, así que me tocará hacerlo a mano. Así que si durante unos días veis que van apareciendo posts nuevos pero viejos, no os asustéis 😛 Trasladaré también los comentarios, parte fundamental en todo blog 🙂