¿200GB de alojamiento y 2TB de ancho de banda por menos de 30 euros? Como lo oyes

A ver qué tal os suena esto:

  • 200GB (doscientos mil megas) de espacio (más 160MB a mayores cada semana).
  • 2TB (dos mil gigas) de ancho de banda mensual (más 8GB a mayores cada semana).
  • 3000 cuentas de e-mail.
  • 75 cuentas shell y FTP.
  • Bases de datos SQL ilimitadas.
  • Redirección de dominios ilimitada.
  • Subdominios ilimitados.
  • Soporte PHP4, PHP5, Ruby on Rails.
  • Repositorio CVS y SVN.
  • Instalación automática de sistemas como WordPress, phpBB, MediaWiki, Joomla, Gallery, WebCalendar…

¿Cuánto creeis que cuesta? Si os digo que menos de 30 euros por un año, ¿diríais que no es posible? Pues lo es. La responsable de todo esto es la empresa DreamHost.

Hace casi un par de semanas que me decidí a comprar un plan de alojamiento para mí, para alojar el weblog y algunas cosas más que vaya haciendo. El principal problema al buscar empresas de hosting es que si quieres tener bastante ancho de banda, tienes que pagar mucho dinero, sobre todo si son empresas españolas. 3GB al mes no llega si tienes un weblog o página algo popular, y ya no hablemos de si transfieres archivos. Pero entonces conocí DreamHost, llevaba años oyendo hablar de ella, pero en principio me echaba atrás lo del idioma (inglés), si sería difícil o sencillamente el tema de pagar. Pero hace poco me enteré de sus códigos de promoción (promo codes). Se trata de una forma de premiar a los usuarios de DreamHost que recomiendan su servicio a otros. Así, al contratar un servicio con DreamHost y darle el código de promoción de un ya usuario de esta compañía, puedes tener un descuento de hasta 97 euros. Así que, con el código de Mundo Geek me animé 🙂

Sobre el plan de alojamiento

Antes de nada, el descuento con mi promo code es para el Crazy Domain Insane! que tiene las características que comenté al principio del post. Como podeis ver en la tabla, cuesta 9 euros al mes, o 119.40 al año. Introduciendo el promo code, os saldrá a 27.40 euros por un año, lo que sería poco más de 2 euros al mes. Otra cosa interesante es que DreamHost nos da la posibilidad de probar su servicio durante 97 días. Si antes de que pase este tiempo no estamos contentos por cualquier motivo, DreamHost se compromete a devolvernos nuestro dinero.

Lo mejor, creo yo, es contratar el plan sencillo por un año con el descuento, valorar qué nos ha parecido y según eso, decidir si seguir otro año más o no pero a precio ya normal.

Los códigos de promoción

Los promo codes permiten que un nuevo usuario de DreamHost tenga un descuento en la contratación de un plan de alojamiento (ojo, sólo los nuevos usuarios). DreamHost da a sus usuarios 97 euros por cada nuevo cliente que tengan gracias a su recomendación. Es decir, si alguien compra un plan de DreamHost y les dice que Fulanito (que ya es usuario) me lo recomendó, entonces Fulanito se embolsará 97 euros por cada nuevo usuario. Pero lo bueno del tema es que estos 97 euros podemos usarlos como queramos. En mi caso, no quiero los 97 euros, prefiero usarlos para que los nuevos usuarios tengan un descuento.

Cuál es el código de promoción

Mi código de promoción es RUSSFORMARIO. Lo tenéis que introducir al final de la página en la que se os pide rellenar los datos:

Código de promoción

Automáticamente, se os aplicará un descuento de 92 euros sobre los 119.40, pasando a costar nada más que 27.40 euros 🙂

¿Qué ganas con todo esto?

Ahí me habéis pillado. Os habréis dado cuenta de que no hago el descuento total, es decir, 97 euros. Me quedo con 5 euros que usaré para costearme el alojamiento. Así que, si os lo montáis bien, podéis costearos el hosting a base de códigos promocionales 😉

¿Es complicado moverse por el panel de control?

En DreamHost, como en la mayoría de empresas de hosting, la administración de nuestro sitio se hace vía web. Éste es el aspecto del panel de administración de DreamHost:

Web panel - Dreamhost

Desde el cual podremos hacer todo tipo de acciones (operaciones con archivos, creación de bases de datos, subdominios, creación de cuentas FTP, shell o de e-mail…) a base de clics.

Actualizado [ 19/11/2006 ]

Como bien avisa bl4st3r en los comentarios, ahora ofrecen mucho mucho más de espacio (ver principio del post) por el mismo precio. He editado el título 🙂

¿Más dudas con DreamHost?

7 respuestas a «¿200GB de alojamiento y 2TB de ancho de banda por menos de 30 euros? Como lo oyes»

La oferta es realmente interesante a simple vista. Si no estoy equivocado el único problema de dreamhost estaba en que te ponen un límite de uso de CPU y si tienes una web muy visitada puedes tener problemas por ese lado, aunque no pases la transferéncia mensual.

Supongo que será su letra pequeña.

Ya estoy dado de alta, a ver qué tal tira 🙂 .

Sobre lo de la limitación de cpu he leido bastante, cambiaron su política y ahora no hay límite, simplemente te llaman la atención si tienes algún script que consume excesivamente recursos de cpu (tanto como para perjudicar al resto de alojados). En el siguiente link lo explican -> http://wiki.dreamhost.com/index.php/CPU_minutes .

Sí, eso también me animó, que no limitasen el consumo de CPU, aunque es normal que te peguen un toque si te pasas. De todos modos, lo normal (para la mayoría de usuarios que lo que quieren es tener un blog y poca cosa más) es no tener un gran consumo de CPU, excepto por usar PHP como cgi o en caso de CMS como WordPress, usar plugins mal programados. Gracias por el enlace, Inagotable, y me alegro de que pruebes DreamHost, espero que no te decepcione 😉

manu_drac, no dudes que si encuentro algún problema o algo que no me guste en DreamHost, lo comentaré, que me gusta mucho trastear con todo 🙂

Tienes que crearlo, darle un nombre y aplicar el descuento (si quieres) que quieres hacer.

En el menú lateral vas a Home -> Rewards y ahí miras un poquito abajo un recuadro que pone Create your own Promo Codes! 😉